LA CLÍNICA
GALERIA

 

La estancia medirá unos veinte metros cuadrados, y en ella se encuentran todos los instrumentos necesarios para llevar a cabo la labor, los destacaremos a continuación:


  • Mobiliario que incluye dos mesas, sillas, estanterías y sillón para relajación. La disposición del mismo permite desarrollar adecuadamente terapia individual, de pareja o grupal.
  • Aire acondicionado y calefacción.
  • Ordenador, impresora, y equipo de audio.
  • Una amplia gama de baterías de pruebas psicológicas.
  • Otros recursos como pizarra, juegos y una amplia biblioteca profesional.

Desde que la clínica comenzó a funcionar en el año 1992 la población a la que atiende son niños, adolescente y adultos. Los pacientes conocen sus servicios a través de la publicidad (Internet, directorios de servicios de psicología, artículos de prensa, artículos en revistas, intervenciones en televisión y radio, además de antiguos pacientes). Otros son remitidos por psiquiatras colaboradores o a través del COP.


La clínica está incluida para prestar servicios profesionales con CCOO tanto en asuntos Judiciales y Extrajudiciales, tramitados por los Servicios Jurídicos de CCOO del PV y también en la asistencia psicológica individual a las personas que lo soliciten y sean afiliadas a CCOO, de FEVAEX y de FEVECTA.


Entre el público atendido también incluimos mediaciones derivadas del SAPE (Servicio de atención psicológica externa) a través del Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia y la Consellería  de Bienestar Social.


El SAPE es un nuevo servicio de atención Psicológica Escolar Externa de la Consellería de Educación cuya cobertura abarca a todos los centros públicos y concertados de la Comunidad Valenciana, estableciéndose para ello un marco de colaboración entre varias Universidades de la Comunidad Valenciana y el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (COPCV) para la prestación de este Servicio de Asistencia Psicológica Escolar Externa (SAPE) a los miembros de la comunidad educativa que lo precisen, como consecuencia de situaciones que alteren la convivencia en los centros docentes.